Saltar al contenido

Solución a los Apple Watch que quedan bloqueados

31 mayo, 2018
Reparación-Apple-Watch

 

Tras más de 3 años con mi Apple Watch, la duración de la batería era cada vez más corta, haciendo que en ocasiones no pudiera completar el día con una sola carga.

Hace aproximadamente un mes, al apagarse mi reloj por falta de batería, lo dejé sobre su base de carga y el dispositivo quedó en la pantalla inicial con el logo de la manzana durante horas, y aun forzando el reinicio, quedaba congelado en la misma pantalla.

Pensé que la vida de la batería había llegado a su fin, pero nada más lejos.

En internet hay cientos de casos de usuarios de Apple Watch con el mismo problema y hasta ahora ni las Genius Bar ni la propia marca sabían como solucionarlo.

Parece que la ya existe solución al problema y desde Europa 3g os contamos como:

Si tu Apple Watch esta bloqueado en la manzana, lo primero es realizar un reinicio forzado del reloj para tratar de recuperarlo. Hay que mantener presionadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la corona digital unos segundos y el dispositivo se reseteará. Hay casos en los que habrá que mantener los botones apretados por más de 30 segundos, paciencia.

Si lo intentas varias veces y no da resultado, lo siguiente es dejar que la batería se descargue por completo. Si estaba lleno, pueden pasar varias horas incluso un par de días hasta que quede descargada del todo.

Una vez que la batería esté vacía, si intentas forzar el reinicio, en vez de aparecer  la manzana, aparecerá un dibujo de un cable enrollado indicando que tenemos que conectarlo al cargador.

Ahora es el momento de abrir la app “Watch” en vuestro iPhone y en el apartado de información acerca del dispositivo encontraremos la opción “Buscar mi Apple Watch” la cual hay que pulsar para que nos dirija al apartado “Buscar mi iPhone“. Nos indicará que no es posible encontrar el reloj ya que esta apagado así que,  pulsaremos la opción “Avisar cuando se encuentre” y “Reproducir sonido”.

Los 2 dispositivos tienen que estar cerca para que el reloj coja la conexión a internet del iPhone.

Hay que esperar unos minutos y en cuanto el Apple Watch se encienda, reproducirá la alarma y nos avisará de que el reloj ha sido localizado.

Solo queda, volver a la app “Watch” y actualizar el reloj a la versión de watchOS 4.3.1 para solucionar de forma definitiva los problemas de nuestro inseparable gadget.