Saltar al contenido

Reparar pantalla BQ Aquaris X PRO

24 abril, 2018

¿Quieres Reparar Pantalla BQ Aquaris X PRO?

Si estás interesado en reparar BQ Aquaris X PRO has llegado al lugar adecuado. Hoy vamos a seguir una serie de puntos para realizar un cambio de la pantalla de BQ Aquaris X PRO, ¿Nos acompañas?

Como ya sabéis, es el ultimo modelo de esta preciada marca de origen español y si dispones este modelo, presta mucha atención a esta reparación ya que no queremos hacer de un buen teléfono a un residuo mas debido a que esta reparación es un tanto mas complicada. ¿¡Estás listo!?

Antes de nada, en Europa 3G Te advertimos de que protejas cualquier dispositivo móvil que tengas para evitar así cualquier tipo de daño en este. Nosotros te aconsejamos de la mejor forma y por ello te recomendamos que adquieras una  fundas y un protector de pantalla 3D.

 

BQ Aquaris X Pro

Pantalla

5,2 pulgadas Full HD con tecnología IPS y Quantum Color +

Procesador

Qualcomm Snapdragon 626

RAM

4 GB

Almacenamiento

Dispositivos de 64 GB y 128 GB

Cámara

Trasera de 12 megapíxeles de Samsung con f/1.8 con flash de doble tono y tecnología Dual Pixel. Frontal de 8 megapíxeles de Samsung con flash frontal

Batería

3.000/3.100 mAh con Quick Charge 3.0

SO

Android Nougat 7.1.1

Conectividad

Lector de huellas en la parte trasera NFC, 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS/Galileo/Glonass y Wi-Fi de doble banda

Dimensiones

146,6 largo x 72,7 ancho x 7,8 mm de grosor y un peso de 159 gramos

BQ Aquaris X PRO

Como reparar la pantlla de BQ Aquaris X PRO

 

Vamos a seguir una serie de puntos los cuales requieren de un poco de habilidad ya que podríamos dañar el dispositivo dejando marcas, rasguños, etc…

  • El primer paso es retirar la tapa trasera del dispositivo mediante una herramienta plana que nos permita hacer palanca y así poder separa las muescas que lo unen.
  • Lo que nos encontramos nada mas abrir el teléfono es el blindaje que cubre el conector del lector. Lo retiramos y lo apartamos.
  • Ahora nos vamos a encargar de retirar el blindaje que cubre la placa del dispositivo, Para ello retiraremos los 10 tornillos (PH#00) despegando con esta la antena nfc.
  • Una vez retirado el blindaje y haber dejado al descubierto la placa, hemos de desconectar la bateria para posteriormente retirarla. después despegaremos el flex de la pantalla.
  • Finalmente el ultimo paso es retirar la pantalla. Primero hemos de calentarla 1’30” min a unos 65ºC para reblandecer el adhesivo que la une. A continuación aplicaremos los mismos pasos que en el primero, mediante una herramienta de apertura, plana, intentaremos separar la pantalla del chasis.
  • Únicamente tendremos que reemplazar la pantalla por otra y listo.

Como ya hemos mencionado, son unos pasos que tienen algo de dificultad, pero si estás listo para realizarlos ¡adelante!

Es muy importante no dañar el chasis del dispositivo con las herramientas, realizar una apertura cuidadosa y hábil para dejar el teléfono perfecto para su posterior uso.

Puedes visitarnos en nuestras redes sociales como:

Y nosotros quien somos, mira aquí.