Saltar al contenido
bq

Como cambiar la pantalla del Bq X5 Plus

2 julio, 2018
Como cambiar la pantalla del Bq X5 Plus

Guía para la reparación de la pantalla del Bq X5 Plus.

Este es el método de reparación que siguen los técnicos de Europa 3G.

¿ Como cambiar la pantalla del Bq X5 Plus ?

Se te ha roto la pantalla? El táctil no responde? La pantalla se amarillea? Usa esta guía para poner tu BQ X5 Plus a punto y devolverle la vida con el cambio de pantalla.

¿ Como cambiar la pantalla del Bq X5 Plus?

 

Paso 1: Apertura del terminal.

Antes de desmontar la tapa trasera del dispositivo, extraeremos la bandeja de la tarjeta sim y la bandeja de la tarjeta sd, situada cada una de ellas en los dos laterales del terminal. Para ello nos ayudaremos de una aguja extractora. Una vez retiradas ambas bandejas podremos continuar con el proceso de despiece.

Para retirar la carcasa utilizaremos una ventosa, la cual nos facilitará la apertura de la misma. Importante presionar sobre lector de huella cuando levantemos la carcasa, evitar daños en él, ya que éste es un módulo a parte de la carcasa y va unido al middle frame.

La apertura de la carcasa la realizaremos con sumo cuidado oscilando la ventosa de lado a lado, horizontalmente.

El siguiente movimiento será levantando la ventosa, siempre sin olvidar la presión sobre el lector de huella.

 

Paso 2: Desmontaje de componentes.

Continuaremos retirando los tornillos situados en el middle frame que serán 8. Seguidamente haremos lo mismo con los tornillos del sound box que también constará de 8 tornillos. Por último los tornillos que sujetará la botonera serán 2.

Una vez retiradoS todos los tornillos del middle frame podremos levantar con ayuda del útil de plástico la propia middle, con cuidado de no dañar la placa e introduciendo el útil por la parte inferior izquierda.

Para retirar la batería de su ubicación, la desconectaremos con ayuda del útil de plástico, y levantaremos la lengüeta plástica situada en el inferior de la batería, así será más fácil despegarla de la cinta adhesiva del chasis.

Ahora extraeremos el sound box; para ello, como siempre nos ayudaremos del útil de plástico.

El siguiente paso será desconectar los conectores flex de sub placa, imagen, tactilidad, botonera y cable coaxial. Utilizaremos el útil de plástico, el cual introduciremos con mucha precaución en todos los conectores.

Una vez extraídos todos los conectores, solo quedará  hacer palanca con sumo cuidado por el lateral inferior derecho de la placa, levantándola hasta lograr su extracción.

Tras la liberación de la placa, quedaría por desconectar el flex de la sub PCB, como siempre con especial cuidado de no dañar ningún componente. Esto se realiza en tres sencillos pasos.

Lo siguiente será retirar el cable coaxial, el cual una vez desconectado de la placa, solo tendremos que soltar el extremo que conecta a la Sub-PCB haciendo uso del útil de plástico y con precaución de no dañar los componentes cercanos al conector de la mencionada Sub-PCB.

Seguidamente extraeremos la sub PCB, haciendo palanca por el lateral derecho y por la parte superior derecha.

Ahora tendremos libertad para despegar el flex de la sub PCB.

 

 

Paso 3: Montaje.

Sólo queda volver a montar todos los componentes en la nueva pantalla y repetir cuidadosamente el proceso al revés poniendo atención en cada paso.

Esta es la solución a : ¿ Como cambiar la pantalla del Bq X5 Plus ?

Y si no te gustan las complicaciones, ven a Europa 3G y en 1 hora lo tendrás reparado como nuevo y con garantía de reparación.

Además podemos solucionar cualquier otro problema que tenga tu Bq X5 Plus, como:

  • Problemas con el sonido.
  • Batería se gasta con rapidez o sufre apagados espontaneos.
  • Cámaras con suciedad o que no funcionan.
  • Problemas con el Wifi/ Bluetooth.

Si quieres más información contacta con nosotros.