Saltar al contenido
bq

Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5

10 julio, 2018
Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5

Guía para la reparación de la pantalla del Bq M4.5 y A4.5.

Este es el método de reparación que siguen los técnicos de Europa 3G.

¿ Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5?

Se te ha roto la pantalla? El táctil no responde? La pantalla se amarillea? Usa esta guía para poner tu BQ M4.5 y A4.5 a punto y devolverle la vida con el cambio de pantalla.

¿ Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5?

Paso 1: Apertura del terminal.

Con el dispositivo apagado, siempre que nos lo permita, comenzaremos el proceso de despiece. Si la pantalla estuviese rota y no funcionara el táctil, habría que mantenerlo encendido hasta llegar al paso de la desconexión de la batería:

A continuación, antes de desmontar la tapa trasera, extraeremos en primer lugar las dos bandejas de las tarjetas MicroSIM (1 y 2), con la ayuda de la aguja extractora. Repetiremos el proceso para la bandeja de la tarjeta MicroSD que se encuentra en el lateral opuesto. Es importante realizar este proceso antes de retirar la tapa trasera, ya que una vez retiradas las bandejas, la tapa ofrecerá menos presión y será más fácil su extracción.

Para el siguiente paso, necesitaremos una púa, como la mostrada en las imágenes anteriores. Con esta y con sumo cuidado punzaremos el lateral por la parte superior de los tarjeteros SIM para no deteriorar ni romper la tapa, iremos bajando con la púa hasta la parte inferior del MicroUSB y seguiremos por el lateral opuesto al que hemos comenzado, hasta finalizar por el lateral superior cuando hayan salido todos los blindajes de plástico que sujetan la tapa al chasis y podamos retirarla.

Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5

Paso 2: Desmontaje de componentes.

Continuamos retirando el total de 15 tornillos, 9 tornillos del middle frame y 6 tornillos del sound box. También hay que tener en cuenta los tornillos que llevan las pegatinas de NO BROKEN, que se encuentran en un tornillo del centro del middle frame y otro en el sound box.

Ahora introduciremos la punta del útil de plástico por el centro del lateral inferior del sound box y haremos palanca hasta levantarlo hacia arriba con cuidado de no dañar ningún componente de la sub-PCB.

Una vez retirado el sound box, introduciremos el útil de plástico por el lateral inferior izquierdo del middle frame, y haremos palanca hacía arriba con cuidado de no dañarlo. A continuación seguiremos levantando el middle frame por el lateral izquierdo hasta llegar a la parte superior, hasta ser desencajado por completo y poder retirarlo.

A continuación, desconectamos el flex de presión de la batería. Utilizaremos el útil de plástico para no dañar la placa y después introduciremos este por la parte inferior izquierda de la batería, haciendo palanca y ayudándonos de la lengüeta para despegarla, ya que está adherida al chasis por cinta adhesiva.

Una vez retirada la batería, desconectaremos los flex de presión de imagen, subPCB/botonera y táctil, con la ayuda del útil de plástico.

El último paso antes de retirar la placa del chasis, será desconectar el cable coaxial, lo haremos con la ayuda de la punta del útil de plástico.

Con todos los flex desconectados, vamos a proceder a retirar la placa. En primer lugar, desatornillaremos los dos tornillos dorados que incorpora. Estos tornillos son diferentes a los anteriores retirados en el sound box y el middle frame y van marcados en la placa por un dibujo para indicar su ubicación. Después, con la ayuda del útil de plástico, levantaremos la placa haciendo palanca desde la esquina superior derecha, levantándola y sacándola haciendo palanca hacia arriba.

Después procederemos a desconectar el cable coaxial, que ya había sido previamente desconectado de la placa. Con la ayuda de la punta del útil de plástico, desconectamos de la sub-PCB el coaxial y sacamos el mismo de su anclaje.

El flex de la sub-PCB lleva unida la botonera, hay extremar el cuidado al retirar este, puesto que se puede deteriorar o romper la botonera. Para ello, comenzaremos soltando la botonera, desatornillaremos el tornillo que la fija al lateral y así esta saldrá del chasis junto a la pieza de plástico que la porta. Este tornillo es de igual métrica que los que fijan el middle frame. A continuación iremos despegando el flex poco a poco hasta llegar a la sub-PCB, la cual, la despegaremos ayudándonos del útil de plástico, despegándolo hacia arriba.

Una vez retirado el flex del chasis de la pantalla, quitaremos la pieza de plástico que porta y refuerza el flex de la botonera, nos ayudaremos del cúter y lo despegaremos poniendo especial cuidado de no romper los botones ni el flex.

Ahora, retiraremos la goma del sensor de proximidad/iluminación de su hueco en el chasis de la pantalla, con ayuda de las pinzas.

A continuación retiraremos el vibrador, que está adherido al chasis de la pantalla. Punzaremos con extremísimo cuidado con la ayuda del útil de plástico y levantaremos el vibrador. Con el vibrador levantado, despegaremos el flex con extremísimo cuidado de no romperlo ya que es muy fino, con la ayuda del útil de plástico.

El penúltimo paso para terminar con el proceso de despiece del dispositivo, será, retirar el auricular. Con la ayuda del útil de plástico, levantaremos este por su parte superior, haciendo palanca hacia arriba.

 

Paso 3: Montaje.

Sólo queda volver a montar todos los componentes en la nueva pantalla y repetir cuidadosamente el proceso al revés poniendo atención en cada paso.

Esta es la solución a : ¿ Como cambiar la pantalla del M4.5 y A4.5?

Y si no te gustan las complicaciones, ven a Europa 3G y en 1 hora lo tendrás reparado como nuevo y con garantía de reparación.

Además podemos solucionar cualquier otro problema que tenga tu Bq M4.5 y A4.5, como:

  • Problemas con el sonido.
  • Batería se gasta con rapidez o sufre apagados espontaneos.
  • Cámaras con suciedad o que no funcionan.
  • Problemas con el Wifi/ Bluetooth.

Si quieres más información contacta con nosotros.

 

Como cambiar la pantalla del Bq M4.5 y A4.5